Salidas del curso 2012-13

http://volvoenllamas.blogspot.com.es/

PRIMER TRIMESTRE (sept-dic 2012)

–       R. nº 47.    San Millán – Ezcaray. 29 de septiembre

Pues sí, la Sierra de Pineda tendrá que esperar otra vez. Junto al grupo de Laredo, Cagigal, recorreremos un tramo del GR-93, Sierras de la Rioja.

–          R. nº 48.     Sierra de Guadarrama.  20 de octubre

Desde el Puerto de Navacerrada nos dirigiremos a la Bola del Mundo y desde allí hasta la Maliciosa. Otra ruta que se nos ha resistido, hasta ahora… A ver si podemos contar con Pedro V como guía.

–          R. nº 49.     GR-86. Magaña – San Pedro Manrique.    17 de noviembre

Continuaremos nuestro periplo pateando Soria a través del Gr-86, en esta ocasión volviendo a las solitarias Tierras Altas.

 –          R. nº 50.     Lodares de Osma – Valdenarros.   15 de diciembre

La número cincuentaaaaaaaaaa!!!!!!! Y lo celebraremos aquí, sin coger coches. Una vuelta por nuestro entorno más cercano y a veces poco conocido, que nos deparará sorpresas agradables como el Hocino de Valdenebro o el precioso tramo de la Cañada Real Soriana, entre los cauces de los ríos Abión y Sequillo. Habrá que celebrar el 50º aniversario con una cenita y unas copichuelas.

SEGUNDO TRIMESTRE DE 2013 (enero-marzo 2013)

–         R. nº 51.  Fuente del Lobo – Talegones.    19 de enero de 2013.

Andaremos por los caminos de la tierra de Luisa. Desde Berlanga recorreremos el arroyo del Pradejón que enlaza con la hoz de la fuente del Lobo y volveremos por el valle del río Talegones, de nuevo a Berlanga.

–         R. nº 52.  El cañón de Vildé – Castillo de Gormaz.  16 de febrero de 2013

Nuestra ruta comienza en Fresno de Caracena para atravesar el precioso cañón que el río Caracena ha esculpido en los alrededores del Vildé. Desde el pueblo buscaremos el río Duero para seguirlo hasta cruzarlo por el antiguo puente romano y dirigirnos hasta la fortaleza califal, donde concluirá la ruta.

–        R. nº 53.  Arbujuelo – Somaén.  16 de marzo de 2013

De vuelta a las tierras de Medinaceli, esa zona de Soria tan desconocida para los que vivimos más al oeste. Recorreremos un nuevo tramo del Gr-86, retomando los caminos que anduvimos hace dos años por la zona de Layna y terminando en el curioso y restaurado pueblo fronterizo de Somaén.

TERCER TRIMESTRE ( abril -junio 2013)

–          R. nº 54.  La Sierra Pela, 13 de abril. Merecerá la pena patear por este límite natural entre el Sistema Central y el Sistema Ibérico. Coronaremos el Pico Grao y disfrutaremos de las vistas del parque natural de Tejeda Negra, de todo el occidente soriano y de la Tierras de Ayllón y Riaza.

 –          R. nº 55. Al final hubo cambio de planes porque por tercera vez la sierra de Pineda se nos ha resistido. En vez de La Sierra de Pineda, hicimos la ruta de la Atalaya perdida.

 –          R. nº 56. Las Viniegras, 15 de junio.Veinte Km. por la zona de Cameros. Esta ruta la hicimos en parte en noviembre de 2007 (como pasa el tiempo) pero no pudimos terminarla por problemas “logísticos” de los que ya nos hemos reído en más de una ocasión. Volveremos a Ortigosa de Cameros y a ver si en esta ocasión la terminamos y vemos sus famosas cuevas.

RUTAS VERANIEGAS

VINIEGRAS-URBIÓN, 12 de agosto de 2013

El arroyo de Relascorto, el circo glaciar y la magia de Peña Negra, 22 de agosto 2013

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s